Portugal nunca dejará de sorprendernos, y es que el país luso es el mejor vecino que se pueda desear. Por su cuidado jardín junto al océano, su cálida acogida a ritmo de fado y porque da igual las veces que lo visites que siempre guarda algún tesoro más que ofrecer. Historia, gastronomía y paisajes de ensueño a la vuelta de la esquina. Por eso, y para que empieces a saborear tu próxima escapada, te contamos los mejores secretos de cada región de Portugal.

Lisboa

mejores-regiones-portugal-lisboa

¿Sabías que Lisboa es una de las ciudades más antiguas de Europa? Sí, incluso más que Roma. Y eso la convierte en una de las capitales más irresistibles. Caminar por los serpenteantes adoquines blancos y azules, subirse al tranvía 28 para llegar a los pies del Castillo de San Jorge y descubrir la esencia del barrio de Alfama o acabar escuchando fado en directo en una tasca del bohemio Barrio Alto tomando un distinguido vino portugués. Así es la ciudad de las siete colinas: inspiradora, bohemia, auténtica.

Algarve

mejores-regiones-portugal-algarve

Interminables arenales, playas salvajes, recónditas calas y pueblos blancos. Un viaje al Algarve es amor a primera vista. ¿Lo mejor? Perderse entre los tonos de azul del océano, dejar volar la mente nadando en sus aguas y descubrir maravillas en sus cuevas marinas y grutas ocultas repartidas por toda la costa. Pero el Algarve también guarda un gran tesoro. Y es que el punto más occidental del continente europeo está aquí, en el Cabo de San Vicente. Pura magia al atardecer.

Madeira

mejores-regiones-portugal-madeira

¿La isla de la eterna primavera o la perla del Atlántico? Son muchos los intentos de describir este archipiélago volcánico y puede que ninguno alcance la realidad. Hay que vivirlo. Atardeceres desde lo alto de acantilados, selvas de laurisilva y piscinas naturales. Senderismo entre cascadas, picos que se elevan por encima de las nubes y miradores que presumen de belleza natural. Y sí, Madeira es más de montaña que de playa, pero también tiene un secreto. Los 9 kilómetros de arena fina de la isla de Porto Santo, más conocida como isla Dorada, son un refugio donde la vida se disfruta a un ritmo tranquilo. Porque Madeira es mucho Madeira.

Centro

mejores-regiones-portugal-centro-Piodão

¿Sabes dónde se encuentra la ciudad más occidental del continente europeo? Eso es, en la región centro de Portugal. Y sí, se trata de la península más pequeña de Portugal: Peniche. Aquí estarás rodeado de playas a ambos lados, podrás practicar surf o pasear por una muralla del s. XVI en lo alto de un acantilado. Pero esta región también son las olas más grandes del mundo de Nazaré, las casas blancas de Óbidos, los canales pintorescos de Aveiro y los pueblos históricos, de pizarra o de montaña. Un auténtico paraíso de mar y montaña salpicado por un patrimonio milenario.

Azores

mejores-regiones-portugal-azores

El secreto mejor guardado de Portugal. Un lugar para ser testigo de la belleza de este oasis de naturaleza en mitad del océano. Así son las islas Azores. Un destino donde no hay que escoger porque puedes tenerlo todo. Calas volcánicas, pueblos mágicos y una gastronomía deliciosa. Y es que tomarse un cocido das Furnas hecho a fuego lento en las entrañas del volcán es toda una experiencia. Y es que es justo eso, el calor del centro de la Tierra lo que hace de las nueve islas que forman este archipiélago un paraíso que roza la perfección. Y que no te extrañe escuchar entre risas: “Aquí hay más vacas que personas”.

Oporto

mejores-regiones-portugal-oporto

Qué se puede decir de la ciudad en la que se podría haber inventado el callejear… ¡pues que es una ciudad para catar en todos los sentidos! Sus callejuelas medievales y sus azulejos, que son puro lenguaje, combinan a la perfección con un estilo vanguardista y lo último del arte urbano. Y su cultura gastronómica te llevará a los mercados más foodies a mezclarte con los tripeiros, el nombre que se les da a los lugareños por haber hecho de los restos de la carne -tripas- uno de sus platos más tradicionales. Pero Oporto también es navegar sus seis puentes, dar un paseo al atardecer por la Ribeira y acabar brindando con un Porto en una terraza con vistas al Duero.

Alentejo

mejores-lugares-portugal-estorao-alentejo

Entre alcornoques y olivos que rompen la amplitud del paisaje, aparece cautelosa la zona menos poblada de Portugal. Y es que el corazón rural del país es un secreto muy bien guardado. Ciudades Patrimonio de la Humanidad como Évora y Elvas, una costa litoral que empieza en Comporta y que esconde algunas de las playas más bonitas del país y un ritmo de vida que se ha mantenido inalterado durante generaciones. Paz, calma y autenticidad. Una combinación perfecta para disfrutar de la belleza del paisaje y de una gastronomía exquisita. ¿Como maridaje? Unos vinos alentejanos que presumen de tener ocho denominaciones de origen y mucha personalidad.

mejores-regiones-portugal

Recorrer las calles adoquinadas en los tranvías de la bohemia Lisboa, llegar hasta lo alto de sus siete colinas y contemplar su imponente naturaleza, ver el atardecer sobre el Duero en Oporto, desconectar en el Algarve o descubrir Azores, el secreto luso mejor guardado. Es hora de brindar por ti y por tu próximo viaje a Portugal, ¿no crees? ¡Chinchín!

2 Comentarios

  1. Hola me gustaría saber información sobre Portugal me gustaría salir desde Sevilla una semana gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here