Etiopía es un país desconocido y salvaje… ¡y eso es precisamente lo que hace que sea un destino único! Viajar a Etiopía es viajar al África más auténtica; rodearte de sus tribus, soñar con sus paisajes, maravillarte con su naturaleza, aprender de sus diversas culturas y conocer su patrimonio único. Te contamos 10 motivos para que vayas haciéndote una idea de todo lo que te espera en uno de los países más fascinantes de toda África… ¿Estás preparado?

1. La cuna de la humanidad

Dicen que Etiopía es el origen de los primeros asentamientos de la humanidad, destacando el descubrimiento de “Lucy” en 1974, ¡considerada la primera mujer del mundo! Fue el paleontólogo Donald Johanson quien desenterró el fósil del siglo en la zona central de Awash, la evidencia humana más antigua jamás encontrada… Cerca de la mitad de un esqueleto de Australopithecus afarensis, predecesor del Homo sapiens ¡con más de tres millones de años! ¿Te gustaría conocer todo sobre la abuela australopiteca y desenterrar la historia del ser humano?

viaje-a-etiopia-cuna-de-la-humanidad

2. Récord de monumentos Patrimonio de la Humanidad de África

¡Así es! Etiopía es el país africano con mayor número de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… Desde el Parque Nacional de Simien, donde se pueden contemplar los más espectaculares paisajes de montaña, altísimos picos y valles, además de increíbles especies endémicas de fauna y flora; pasando por el yacimiento arqueológico de Tiya, un complejo protohistórico de monolitos con 36 monumentos de estelas grabadas y símbolos enigmáticos de la antigua cultura etíope; hasta la Ciudad amurallada de Harar, de origen islámico con casas de arquitectura singular y carácter único, que está rodeada por paisajes de desierto y sabana… ¿Quieres explorar los lugares Patrimonio más fascinantes de Etiopía? ¡Tiene ni más ni menos que nueve!

viaje-a-etiopia-parque-nacional-simien

3. La octava maravilla del mundo

Y su secreto mejor guardado… ¡se trata de las doce misteriosas iglesias excavadas en la roca de Lalibela! Al norte de Etiopía se encuentra la octava maravilla del mundo, un templo tallado en forma de cruz construido dentro de la roca a 40 o 50 metros y conectado por pasadizos subterráneos, ¡es todo un milagro para el cristianismo! Se duda sobre su verdadero origen, aunque se cree que se remontan al siglo XII o XIII, y su estilo arquitectónico es totalmente único, sin parecido alguno a ningún otro en el mundo… ¿Te gustaría hacer un viaje a Etiopía en busca los misterios que guarda?

viaje-a-etiopia-lalibela-roca

4. Variedad infinita de paisajes y animales

¡Por su interesante diversidad y contrastes! Etiopía es un país con grandes montañas ideales para hacer trekking, con el Monte Ras Dejen como protagonista por sus 4.550 metros, y, a su vez, alberga desiertos, ríos, lagos, sabanas, valles… Y es que, ante todo lo demás, sobresale por su riqueza naturalbiodiversidad. Podrás encontrar todo tipo de animales en sus Reservas y Parques Nacionales, como el de Yangudi Rassa, donde te rodearás de elefantes, leones o antílopes, ¿y qué te parece dar una vuelta en barco por el Lago Chamo para ver hipopótamos o cocodrilos? ¡Las tribus más auténticas te esperan en el Valle del Omo!

viaje-a-etiopia-biodiversidad-cocodrilos

5. La puerta al infierno está en su desierto

En la depresión de Afar, en pleno Cuerno de África, es donde se encuentra… ¡uno de los puntos más calientes de la Tierra: la depresión y el desierto de Danakil! A 150 metros por debajo del nivel del mar, es una de las zonas más bajas, un paraíso de volcanes, como el Ertra Alecoloridos lagos y manantiales por los minerales que brotan de la tierra al estar situado en un área tectónica increíblemente activa, con temperaturas extremas y sin apenas muestras de vida… La aventura está asegurada y no sabrás que te sorprende más, si su hostilidad o su belleza. ¿Te gustaría hacer un viaje al “infierno en la Tierra”?

viaje-a-etiopia-desierto-de-danakil

6. Un país de cultura única, multilingüe y de gran diversidad religiosa

Etiopía posee un calendario único, un sistema horario diferente y una lengua, el amárico, cuyo alfabeto no se parece a ningún otro… Aunque el inglés está muy extendido en las principales ciudades, ¡sus tribus tienen más de 80 lenguas y más de 200 dialectos! Es, también, el segundo país más poblado de África, detrás de Nigeria y sobresale por su pluralidad y tolerancia religiosa con un 60% de la población cristiana (ortodoxos, protestantes y católicos) y un 30% de musulmanes. ¿Sabías que es la segunda nación más antigua del mundo en haber abrazado el cristianismo?

viaje-a-etiopia-alfabeto-amarico

7. El origen del café

También se dice que Etiopía produce uno de los mejores cafés del mundo y que es aquí donde nació. Es parte de la identidad cultural de los etíopes y tienen un ritual que se repite día a día: ¡toda una ceremonia para mantener viva una tradición heredada de sus antepasados! De acuerdo con la leyenda, allá por el siglo IX, un pastor llamado Kaldi andaba con sus cabras por la zona de Kaffa, en Abisinia, y fue gracias al comportamiento agitado de los animales tras probar aquellos frutos rojos que colgaban de unos arbustos lo que le llevó a probarlos esa misma noche como infusión… ¿Que qué le pasó? ¡Los efectos del café no le dejaron pegar ojo!

viaje-a-etiopia-cafe-identidad-tradicion

8. El nuevo espíritu de África nace de sus más puras raíces

Ya lo dice el slogan de su compañía aérea “The new spirit of Africa” y es que Etiopía es otro África, un país desconocido y de los más increíbles de mundo con la capacidad de impresionarte a cada paso que des… Los etíopes se enorgullecen de que, a diferencia del resto de África, nunca han sido colonizados por ningún país, aunque los italianos lo intentaron hasta en dos ocasiones sin mucho éxito, ¡es conocido por su espíritu impenetrable! Tradiciones milenarias, leyendas llenas de magia y algunos de los pueblos tribales más asombrosos del continente africano… ¡Vive su lado más puro y salvaje en Etiopía!

viaje-a-etiopia-pueblos-tribales

9. Las tribus etíopes

Sin duda, una razón más para viajar a este país es su gente, que se podría definir con tres palabras: amable, risueña y solidaria. ¡Te recibirán siempre con los brazos abiertos! Aunque se trata de un país con pocos turistas, están muy acostumbrados a tratar con visitantes y, por lo general, se mostrarán encantados de charlar y poder ayudarte con lo que necesites. Sus tribus son muy diversas, de distinta cultura y etnia, unas más accesibles que otras y cada una habla su propio idioma, pero… ¿sabes qué tienen en común? ¡Una gran sonrisa!

viaje-a-etiopia-tribu-etiope

10. ¿Lo mejor? ¡Está a solo 7 horas de avión!

Cuenta con la mejor compañía aérea de África con gran implicación en el turismo, vuelos directos de 7 horas, con 4 frecuencias semanales, precios económicos… ¡y la diferencia horaria es tan solo de dos horas en invierno y una en verano! Además, a pesar de que Etiopía cuenta con un clima cálido y húmedo, varía notablemente según la altura y la región, y es más templado que otros países de África, especialmente en Adís Abeba y la parte central del país con elevaciones de 2.500 metros… No necesitas viajar lejos para toparte con altas montañas y valles que se encuentran por debajo del nivel del mar, ¡en Etiopía encontrarás esto y mucho más!

viaje-a-etiopia-paisaje-avion

Disfruta el mejor paisaje desde el Monte Ras Dejen en el Parque Nacional de Simien, explora las doce misteriosas iglesias de Lalibea o pon un pie en el desierto de Danakil, conocido como el infierno en la Tierra… Si antes no te lo habías planteado, ¡ahora no podrás dejar de pensar en hacer un próximo viaje a Etiopía, el África más pura!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here