¡Ya está aquí la mejor época del año! Luces, árboles, villancicos… La Navidad tiene una magia que no se puede explicar, pero que nos hace felices. La ilusión inunda las calles y los ojos de los más pequeños. ¿Qué le has pedido a los Reyes? Es la pregunta del millón y la más deseada por los niños. Pero la Navidad no es solo eso… También son tradiciones, reuniones familiares, escapadas con una esencia especial y… ¡Mercadillos de Navidad! Puestitos con encanto que nos roban los sentidos con pequeños detalles, dulces y un calentito y deseado chocolate. ¿No te apetece perderte en uno? ¿Comprar los adornos o regalos más originales? Europa se llena de mercados de ensueño desde que empiezan a caer los primeros copos de nieve. Organiza una escapada y vive una Navidad de película recorriendo puestos en las mágicas capitales europeas. Hay muchos donde elegir, pero nosotros te traemos los mejores mercadillos navideños de Europa para que tu viaje de Navidad se haga realidad. Y recuerda: ¡Siempre puedes pedir que te lo regalen los Reyes!

El primer mercadillo navideño de Europa

Recorre los cientos de puestos al son de los villancicos por la Plaza de la Catedral de Estrasburgo. Este mercadillo pionero envuelve la ciudad de magia cada Navidad. Descubre la original artesanía alsaciana y mézclate con los coros para entonar alguna que otra canción navideña. Entre las luces y la historia que rodea a este evento te sentirás en un verdadero cuento de Charles Dickens. ¡Acuérdate de dejar espacio en la maleta!

mercadillo navideño de Estrasburgo

Viena en estado puro -o navideño-

Las calles blancas y envueltas con luces, villancicos sonando en cada esquina y el olor a chocolate caliente que te conduce por todos los puestos del mercadillo navideño de la Rathausplatz. Anímate porque también podrás… ¡Patinar sobre hielo! O si quieres volver a la infancia junto a los más peques, súbete en un tiovivo y rememora la magia y la ilusión que ensalzaba la inocencia de tus primeros años. ¡Tienes que estar atento por si te cruzas con Papá Noel!

mercadillo navideño de viena

El arco iris navideño de Winter Wonders

Cientos de puestecitos de colores con regalos llenan cada Navidad la Grand Place de Bruselas. Norias, tiovivos, coros y bailes típicos conjugan una magia especial en la capital belga para que vivas una verdadera Navidad. Prepara tu lista de regalos porque en este mercadillo navideño te sobrará donde elegir. Podrás completar tu belén o comprar algunas bolas para darle los últimos toques a tu árbol de Navidad. ¡Cualquier regalo que compres será más que original!

mercadillo navideño de Bruselas

Ni 1, ni 2, ni 3… Los 4 mercadillos navideños de Praga

Infinidad de puestos colonizan cada año las cuatro plazas más bonitas de la ciudad. Cada una de ellas se viste con las mejores galas y con los colores típicos de esta época mágica: verde, blanco, rojo y oro. ¡Cuidado! Porque las delicias típicas te harán la boca agua vayas por donde vayas en esta ciudad de Europa. También podrás entretener a los más peques en alguno de los talleres que se organizan. ¿Se puede pedir algo más? Pues sí. El castillo de la ciudad también recoge entre sus murallas otro mercadillo navideño. ¿Te apetece una Navidad medieval?

mercadillo navideño de Praga

Navidad a la española y olé

El mercadillo navideño de la Plaza Mayor de la capital no podía faltar en esta lista. Algo tiene Madrid que en Navidad es, todavía si cabe, más bonita. En los puestecitos podrás encontrar artesanía y productos típicos de la época y, por supuesto, podrás acompañar las compras con un chocolate caliente. Organiza una escapada y aprovecha un fin de semana de compras y teatros envueltos por la magia navideña. Porque sí, porque en España cada fiesta es única y la Navidad no iba a ser menos.

fuente de Cibeles y Puerta de Álcala iluminadas con luces navideñas

¿A que entran ganas de visitarlos todos? Aprovecha las vacaciones de Navidad para vivir tu propio cuento en alguna de estas capitales europeas. Tu cuerpo se contagiará con la magia que desprende cada puesto y… ¡te olvidarás del frío! Anímate y ponte en marcha para encontrar los mejores regalos y las figuras más originales para tu belén en los mejores mercadillos navideños de Europa. ¡Deja que la Navidad entre en ti y te haga feliz!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here