¿Sabías que el carnaval de Salvador de Bahía es una de las fiestas callejeras más grandes del mundo? ¡Has oído bien! ¡Aquí es todo música, alegría, comida, baile y color! Y febrero es el mes en el que se celebra, así que, si quieres vivir una experiencia única y mimetizarte con el ambiente, ¡ve preparando la maleta para viajar al carnaval de Salvador de Bahía en Brasil!

Un carnaval de Récord Guiness

¿Que por qué ir al carnaval de Salvador de Bahía? Porque es una celebración de la vida y fiesta en estado puro. Durante seis días, del 20 al 25 de febrero, esta ciudad se transforma en baile, música en directo, comida y bebida ¡sin parar! ¡Seguro que quieres formar parte de este espectáculo! Este carnaval callejero es el más divertido y ¡la fiesta más grande del mundo! Así lo ha declarado el libro del Récord Guiness, ¡superando a Río de Janeiro! Lo que diferencia este carnaval del de Río es que este se celebra por completo en las calles de la ciudad, mientras que el carnaval de Río se celebra en un Sambódromo. ¡El ambiente totalmente diferente! Así que ya sabes, si quieres vivir seis días de fiesta completamente diferentes a lo que has experimentado hasta ahora, ¡quédate y sigue descubriendo cómo es la mayor fiesta del mundo! ¡Tú solamente tienes que encargarte de disfrutar de tu viaje a Brasil!

viajar-brasil-carnaval

Cómo formar parte del carnaval de Salvador de Bahía

Los blocos y el trío eléctrico son palabras con las que empezarás a estar familiarizado. ¡Son el corazón del carnaval! Los blocos son bandas que desfilan por las calles a las que te puedes unir, pero para poder formar parte de ellas hay que pagar entre 50 y 500 euros. ¡Te recomendamos que lo hagas, así vivirás una experiencia completa del carnaval! ¡Uno no va a ver el carnaval, va a formar parte de él! Una vez que pagas la entrada a los blocos a los que quieres asistir, te regalan un chaleco que funciona como entrada que te permitirá acceder a ellos y a lugares con más espacio. ¡También tendrás bebida gratis! ¡Siente el ambiente del carnaval más puro y conoce a los baianos en tu viaje a uno de los doce secretos viajeros de este año 2020, Salvador de Bahía.

viaje_brasil_carnaval_salvador_bahia_bongos

Los orígenes del carnaval de Salvador de Bahía

Los blocos más conocidos son el Bloco Salvador, Asa de Águia, Ivete Sangalo, Jammil, Chiclete com Banana y Timbalada. Los tríos eléctricos son una pieza fundamental en toda esta locura. Acompañan a los blocos y son enormes camiones equipados con increíbles equipos de sonido, bailarines, cantantes y músicos en la parte superior que van animando el ambiente. Con toda esta fiesta, ¿quién no se lo va a pasar bien? El origen de los tríos eléctricos se remonta a 1950 cuando dos músicos -Dodô y Osmar- decidieron salir a la calle en un camión junto a su chófer, tocando su música durante un carnaval. ¡Así empezó todo! Esta fiesta se concentra en la zona denominada Ciudad Alta, la más moderna de Salvador de Bahía. Es aquí donde comienzan a llenarse de gente las calles que bailan al ritmo de samba y axé, un género musical originario de Salvador. ¡Coge sitio y prepárate! Por algo Salvador es el lugar donde se celebra la mayor fiesta del mundo, porque ¡aquí nace la música!

Bloco en el Carnaval de Salvador de Bahía, Brasil

Viajar en familia al carnaval de Salvador de Bahía

Otra forma de disfrutar del carnaval es comprando un paquete entre los camarotes, que son tribunas que están distribuidas por toda la ciudad y que siguen el recorrido de los tríos eléctricos. Estos camarotes ofrecen barra libre, comida y ¡pistas con Djs para bailar! ¿Qué más se puede pedir? ¡Tú encárgate de disfrutar! Esta opción es más cómoda que la de participar en los blocos, ya que te permite ver toda la fiesta y el recorrido desde arriba, y son más seguras, pero te permite participar de una forma menos activa si lo que quieres es vivir al 100% esta experiencia. Eso sí, para ir en familia, ¡esta opción es fantástica!

viaje_brasil_carnaval_salvador_bahia_mascara

Los diferentes circuitos del mejor carnaval de Brasil

El carnaval de Salvador de Bahía tiene tres circuitos: Campo Grande, Barra-Ondina y Pelourinho. Campo Grande es el originario, recorre las calles principales de Salvador durante 6 horas desde el mediodía. Por lo que, si prefieres ver el ambiente en la ciudad, ¡este es tu recorrido! ¡Empápate de la cultura, la alegría y el ambiente de las calles!

El circuito Barra-Ondina dura 4 horas y se hace alrededor de la playa. Es otro ambiente totalmente diferente. ¡Sentirás la brisa marina mientras disfrutas de un fiestón en directo!

Por último, el circuito Pelourinho es el más tranquilo. No tiene tríos eléctricos, solo bandas musicales y también ¡tiene blocos para niños! ¿Sabías que en Pelourinho Michael Jackson grabó el videoclip de “They don’t care about us”, protagonizado por el bloco de Olodum? Si vas en familia, ¡este es tu recorrido!

Y es que este carnaval está lleno de historia, de tradiciones, de música y de colores. Porque el mes de febrero en Salvador de Bahía es el mes del carnaval o, mejor dicho, es EL CARNAVAL. Y a ti, ¿te gustaría vivir la fiesta callejera más animada del mundo? ¿Te vienes de viaje a Brasil para disfrutar del carnaval de Salvador de Bahía!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here