¿Sabías que Dubái es uno de los destinos del mundo a los que se puede viajar YA desde España? Un destino que abrió sus fronteras en el mes de julio y que ha tomado las medidas necesarias para que podamos seguir disfrutando de nuestra pasión por los viajes… ¡incluso en tiempos de COVID!

De hecho, para ir solo es necesario tener PCR negativa 72 horas antes de la llegada y presentar el certificado de vacunación con pauta completa. El uso de la mascarilla allí es obligatorio y los controles de temperatura frecuentes en aeropuerto, hoteles, hostelería… Por eso, si quieres viajar sin preocupaciones, este destino te dará la seguridad que necesitas. Y, para ponértelo un poquito más fácil, te vamos a contar 7 experiencias que hacer en tu primer viaje a Dubái:

Vivir una aventura en el desierto de Dubái

El exotismo del desierto es una de las primeras cosas que te cautivará nada más llegar. En las arenas doradas de Dubái se pueden hacer diferentes actividades. ¿Imaginas conquistar las dunas en un 4×4?

También recomendamos un viaje en globo aerostático sobre el desierto, safari en camello, pasar la noche bajo las estrellas o acampar en una tradicional casa de piedra árabe. ¡Prepárate para sentir la magia del desierto de Dubái!

que-hacer-dubai-desierto

Pasear la historia del Old Dubai

Adentrarse en las calles laberínticas de Al Fahidi es descubrir uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Dar un paseo y empaparte de su cultura y sus orígenes te transportará a un tiempo pasado que contrasta con la modernidad de sus rascacielos. Un buen punto de partida es el Centro Sheikh Mohammed para el entendimiento cultural.

Explorar los zocos locales y respirar el ambiente marinero en la ría de Dubái es otra de las experiencias que hacer en esta ciudad emiratí. Podrás navegar en los tradicionales barcos de madera, llamados abras.

En cuanto a las mezquitas, hay dos tesoros arquitectónicos: la mezquita Al Farooq, también llamada mezquita azul, y la Mezquita Jumeirah. Ambas permiten el acceso a todo tipo de viajeros. ¡Imperdibles!

que-hacer-old-dubai

Vivir el lujo y la modernidad dubaití

El contraste entre lo antiguo y lo moderno es parte de la experiencia de un viaje a Dubái. Aquí todo es a lo grande. Rascacielos, penínsulas con forma de palmera u hoteles y complejos residenciales de gran categoría. ¿Sabías que presumen de tener el primer hotel del planeta en conseguir 7 estrellas?

Burj Khalifa es otro de los famosos símbolos de la ciudad: el edificio más alto del mundo con 828 m de altura. ¡Se puede ver desde más de 90 kilómetros de distancia!

Además, si te gustan las compras sentirás que estás en el paraíso. La ciudad está llena de centros comerciales inmensos como Dubai Mall. ¡Y todo sin salir de Dubái!

dubai-burj-khalifa

Degustar la gastronomía local de Dubái

Otro de los motivos para ir a Dubái es su gastronomía. Allí encontrarás desde sofisticados restaurantes de chefs reconocidos como Atmosphere, el restaurante más alto del mundo, hasta deliciosos platos de la cocina local emiratí.

Alucinarás con su cocina, repleta de aromas y sabores. No te vayas sin probar el falafel, el hummus o el khuzi y, entre los postres, el Esh Asaraya. ¡Delicioso!

que-hacer-dubai-gastronomia

Sentir la adrenalina en los parques temáticos de Dubái

Si te gustan los parques temáticos, Dubái es tu sitio. Los hay de todos los tamaños y para todos los gustos. Un parque temático inspirado en Bollywood; parques acuáticos como Aquaventure; atracciones, montañas rusas y coches de lego en Legoland; o Motiongate Dubai, un parque con atracciones basadas en Hollywood. Un montón de experiencias divertidas que hacer en Dubái y… ¡perfectas para familias!

que-hacer-dubai-legoland

Relajarse en la playa con vistas al skyline de Dubái

Nada mejor que finalizar tu viaje disfrutando de unos días de relax en alguna playa. En Dubái el clima siempre acompaña y encontrarás playas tanto públicas como privadas pertenecientes a hoteles y resorts. Jumeirah Beach Park es una de las más populares, ¡te bañarás con vistas al Burj Al Arab! ¡Un lujazo!

Muy recomendable también la playa de La Mer donde podrás encontrar algunos de los locales más de moda de la ciudad. ¡Una muy buena opción que hacer en Dubái para conocer otra cara de la ciudad!

dubai-que-hacer-skyline

Asistir a Expo Dubai 2021

Por último, otra experiencia en tu viaje puede ser asistir a un evento único como Expo Dubai 2021. Comienza en el mes octubre y será la primera exposición universal organizada por un país árabe.

Durará hasta el 31 de marzo de 2022 y recibirá a 190 países participantes con el fin de celebrar la cultura, la colaboración y la innovación. Más de 200 restaurantes con gastronomía de todo el mundo, una torre de observación rotatoria y espectáculos diarios son algunas de las sorpresas que te esperan. ¡Una experiencia única y a lo grande! Como todo en Dubái…

Y esto es solo el comienzo de todo lo que se puede hacer en Dubái… la ciudad más grande de los Emiratos Árabes guarda muchos otros secretos y experiencias inolvidables. ¿A ti también te gustaría vivir esta aventura llena de contrastes? ¡Te lo contamos también en este artículo de la Revista Capital!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here