¡Hola! Somos Turismo Canino y hoy, en el día internacional del perro, nos hemos colado en el blog El Décimo Arte de PANGEA para ayudarte a buscar inspiración para tu próximo viaje con perro. Te recomendamos estas 5 rutas para hacer por Europa con perro que son ideales para recorrerlas en coche. ¡Haz las maletas que nos vamos!

1. Senderismo por la Costa Vasca

Sus paisajes naturales hacen del País Vasco un lugar increíble para viajar con perro. Además, es una opción muy buena si se quiere huir del calor que se sufre en verano en otros puntos de la península.

Aunque no encontrarás playas dog friendly, ya que por normativa los perros no están permitidos, puedes optar por un turismo de naturaleza y urbano en el País Vasco que no te dejará indiferente y hará que te enamores de este fantástico territorio.

viajar-perro-pais-vasco
La costa vasca es perfecta para hacer senderismo con perro

Desde Turismo Canino te recomendamos que hagas la siguiente ruta:

San Juan de Gaztelugatxe es una de las visitas obligadas de esta ruta. Puedes ir hasta allí andando desde Bermeo en una ruta de 9,8 km de ida (y lo mismo de vuelta) o en coche hasta un aparcamiento que te deja a unos 2,5 kilómetros de la ermita.

viaje-gaztelugatxe-perro
Visita a San Juan de Gaztelugatxe con perro

Para conocer la Reserva de la Biosfera de Urdaibai no dejes de hacer la ruta de Bermeo a Gernika. Son unos 23 kilómetros y pasear por las Marismas es increíble. Para volver al punto de origen solo tienes que coger el Euskotren, donde los perros son bienvenidos, y en 20 minutos estarás de vuelta en Bermeo.

Otra actividad de obligado cumplimiento es hacer la ruta del Flysch en el País Vasco. ¡Podrás ver con tus propios ojos uno de los paisajes más espectaculares de la costa vasca! Nosotros hicimos el tramo de Zumaia a Deba caminando (15 kilómetros) y volvimos de nuevo con Euskotren. Por la zona encontrarás varias casas rurales que admiten perros y que están en un entorno privilegiado.

viaje-pais-vasco-perro
La ruta del Flysch con perro

Finalmente te invitamos a pasar unos días en San Sebastián. Allí puedes hacer planes muy interesantes con tu perro como visitar el Parque de Atracciones del Monte Igueldo (¡los peludos son bienvenidos en el funicular!), tomar algo en el Puerto de Pescadores y caminar por el Paseo Marítimo hasta el Peine del Viento.

viajar-perro-san-sebastian
Los perros también pueden disfrutar de la playa en San Sebastián

2. Montañas y lagos espectaculares en Andorra

Uno de los lugares favoritos de los viajeros con perro e ideal para iniciarse en este tipo de turismo es Andorra.

Su influencia francesa hace que lleve años considerándose un destino muy dog friendly porque fue pionero en admitir mascotas en los alojamientos y restaurantes.

viaje-andorra-perro
Haciendo senderismo con perro por las montañas de Andorra

El que sea un país tan pequeño te permite poder hacer base en uno o dos lugares como mucho y desde allí hacer excursiones de un día en coche que te permitirán disfrutar de una naturaleza salvaje y unos paisajes espectaculares. Y es que hay una Andorra más allá de las pistas de esquí que esconde grandes regalos.

Algunos de los lugares que te recomendamos visitar son: los Lagos de Tristaina en Ordino, el Lago de Engolasters en Escaldes-Engordany, Andorra La Vella, el Lago de Juclà y el Valle de Incles en Canilló, el Lago Moreno en Encamp, y el Pla de l’Estany y el Río Pollós en La Massana.

viajar-andorra-perro
Viajando con perro en Andorra en los Lagos de Tristania

3. Ciudades dog friendly del sur de Francia

Nuestro país vecino siempre ha sido un referente en turismo con perro porque hace años que el sector hostelero ha abierto las puertas de alojamientos y restaurantes a los clientes peludos ¡y eso nos encanta!

Si te apetece un plan más urbano y cultural en el que tu perro sea bienvenido, te recomendamos visitar con perro las siguientes ciudades del sur de Francia. Puedes hacer un road trip y pasar un par de noches en cada parada y aprovechar para conocer a fondo las distintas urbes.

Toulouse con perro

En Turismo Canino tenemos mucho cariño a esta ciudad porque fue la que escogimos para visitar en nuestro primer viaje con perro. ¿Por qué? Porque es una ciudad que tiene muchas zonas verdes y paseables. El río Garona atraviesa la población y sus orillas hay parques y paseos llenos de vida. Los perros no están permitidos en todos los parques, porque algunos son botánicos, pero sí en su mayoría. Otra de las razones que hace de Toulouse una ciudad fantástica para visitarla con perro es que el centro es peatonal y gran parte de sus atractivos arquitectónicos pueden disfrutarse callejeando.

viajar-francia-perro
De viaje en la ciudad francesa de Toulouse con perro

Montpellier con perro

Esta ciudad del Languedoc-Roussillón te invita a pasarte horas recorriendo sus calles. Tiene muchísimas terrazas y anchas calles en las que los comercios sacan parte de su escaparate a las aceras, ¡como un centro comercial al aire libre! Te recomendamos que des una vuelta por el Jardin des Plantes, eljardín botánico. ¡Es uno de los pocos que existen en los que se pueda entrar con perro!

Nîmes con perro

Su anfiteatro, de finales del siglo I, es el mejor conservado del mundo romano. ¡Y puedes visitarlo con tu perro!

Carcassonne con perro

Aunque no puedes entrar dentro del Castillo con el perro, pasear por las calles empedradas de La Cité, la ciudadela medieval, es una atracción turística por sí misma.

viaje-perro-francia
De viaje con perro en Carcasonne, Francia

4. Norte de Italia y Dolomitas

Si quieres combinar turismo urbano y de naturaleza tienes la opción de hacer un viaje en coche por el norte de Italia y visitar algunas de las ciudades más importantes del país, como Milán, Verona y Venecia, y uno de los lugares naturales más bonitos del mundo, los Dolomitas.

En Milán puedes viajar con perro en el transporte público y pasear por lugares tan bonitos como el Parque Sempione, los canales de Navigli y la Plaza del Duomo.

viaje-milan-perro
Viajando con perro en Italia en la Piazza del Duomo de Milán

Pasear por Venecia es maravilloso y además puedes moverte con perro muy fácilmente: en góndola, traghetto y vaporetto. Y Verona, aunque no puedes entrar en los monumentos con tu peludo, sí puedes pasear por las calles donde se enamoraron Romeo y Julieta.

Finalmente, si eres amante del trekking y la naturaleza, tienes que acabar este road trip en los Dolomitas. Montañas de vértigo, valles de ensueño y pueblos encantadores forman parte de esta cordillera del norte de Italia.

viaje-venecia-perro
En la Basílica de San Marco de Venecia durante el viaje con perro por Italia

5. Eslovenia, el paraíso verde

Eslovenia es el país más dog friendly en el que hemos estado y, aunque llegar hasta allí te lleve un par de jornadas de viaje, te confirmamos que merece muchísimo la pena.

En su capital, Liubliana, los perros son bienvenidos en prácticamente todos los restaurantes ¡y también en el Castillo! El Tivoli hará las delicias de tu peludo porque es un parque de 5 kilómetros cuadrados. ¿Has estado alguna vez en uno tan grande? También te recomendamos que conozcas la ciudad desde el río Ljubljanica dando un paseo en barco.

viaje-eslovenia-perro
En canoa y con perro por el lago Bohinj de Eslovenia

Y, si quieres visitar uno de los lugares más instagrameables del mundo, no puedes perderte el Lago Bled, a 40 minutos en coche de Liubliana. Puedes disfrutar con tu perro de ir en canoa o kayak, visitar la isla de Bled y también su castillo. Y no dejes de visitar a su vecino, el Lago Bohinj. Para nosotros un lugar aún más espectacular que el anterior y desde donde puedes hacer varias rutas de senderismo.

Si aún tienes algunos días de vacaciones te recomendamos que visites el Parque Nacional del Triglav.

viajar-lago-bled-eslovenia
Vista panorámica del Lago Bled, uno de los lugares más fotogénicos del mundo

¡Esperamos que disfrutes muchísimo de estas 5 rutas para viajar por Europa con perro! Puedes hacerlas en distintos periodos de vacaciones o incluso unir varias para disfrutar de unas semanas de ensueño con tu peludo. Y tú, ¿nos recomiendas alguna?

1 Comentario

  1. Hola, estoy planeando viajar a las Dolomitas con mis dos perritos el problema es que no tengo carnet de conducir y me preguntaba si ustedes saben si puedes moverte por las Dolomitas en tren y si admiten mascotas tanto en los parques naturales como en el transporte. Todos los blogs que he visitado recomiendan hacerlo en coche, pero no tengo esa posibilidad y es un viaje que me hace mucha ilusión hacer con ellos.

    Gracias!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here