¿Huir del frío en invierno? Sí, es posible y se llama ¡perseguir el buen tiempo! Que ¿cómo? Claro está, viajando a esos destinos del otro hemisferio como Argentina, Uruguay, Chile, Uganda o Sudáfrica para lograr que tu verano sea eterno… Como lo oyes, salir de un verano para entrar en otro. Deja el abrigo, la bufanda y los guantes donde están que de momento no los vas a necesitar… Porque ya es hora de disfrutar del calorcito austral en pleno enero. Te chivamos los mejores destinos para disfrutar del verano cuando aquí es invierno:

1. Uganda

¡Te vas a enamorar de Uganda! Y no solo porque esté en el corazón de África… ¿Te gustaría vivir una experiencia totalmente única en sus parques nacionales? Naturaleza salvaje y asombrosos safaris donde se pueden ver los Cinco Grandes, increíbles montañas, imponentes cataratas en el Parque Nacional Murchison donde la sabana ugandesa se encuentra a ambas orillas del Lago Victoria… ¡Allí nace el Nilo y este es uno de sus puntos más espectaculares! Visita a los gorilas de montaña en el Bosque Impenetrable de Bwindi, a nuestros primos los chimpancés en Kibali y siente el rugir de una comunidad de leones trepadores única en el mundo en Queen Elisabeth, además de elefantes, cocodrilos o antílopes… ¡El único que falta eres tú! ¿Te apuntas a viajar a Uganda?

destinos-para-huir-invierno-viaje-a-uganda-gorila-bwindi

2. Sudáfrica

Di “hola” a Sudáfrica por la puerta grande, ¡Johannesburgo!, la ciudad de Gandhi y de Nelson Mandela, en la que conocerás de primera mano todo sobre el Apartheid visitando su Museo… Uno de los más importantes templos de biodiversidad del mundo donde vivir un safari inolvidable es el Parque Nacional Kruger: león, elefante, búfalo, leopardo ¡e incluso el protegido rinoceronte blanco! Termina subiendo a Table Mountain para disfrutar de la increíble panorámica de Ciudad del Cabo, ¡una de las siete maravillas naturales del mundo! ¿Y qué te parece nadar con tiburones blancos? El verano austral es la mejor época para verlos… Ya lo ves, un viaje a Sudáfrica es un viaje al paraíso para los amantes de la naturaleza. ¿Eres uno de ellos?

destinos-para-huir-invierno-viaje-a-sudafrica-ciudad-del-cabo

3. Chile

Santiago de Chile es esa ciudad que desprende pura cultura chilena, vida cosmopolita ¡y donde probarás la mejor gastronomía del país! ¿Quieres sentirte como si estuvieras en Marte? Acércate a San Pedro de Atacama. Lo llaman El Valle de la Luna por sus dunas y sus rocas rojizas… Pero, eso sí, con playas, géiseres y lagunas de color turquesa repletas de flamencos. Navegarás por los fiordos y glaciares patagónicos de Puerto Natales y en Puerto Varas te espera un pueblo de influencia alemana a orillas del Lago Llanquihue enclavado entre montañas que, en realidad, ¡son volcanes! Sus lagos de colores tiñen los Andes y le dan un toque mágico a esta región que parece sacada de cuento. Porque viajar a Chile en su verano es todo un acierto.

destinos-para-huir-invierno-viaje-a-chile-san-pedro-de-atacama

4. Argentina

¿Eres un apasionado de viajar? Estás de suerte porque tu próximo viaje a Argentina empieza por Buenos Aires, con su tango y sus empanadillas con chimichurri, en la que se conoce como la ciudad de todas las pasiones. En la ciudad patagónica de Puerto Madryn descubrirás uno de los mejores lugares del mundo para avistar ballenas y quedarás completamente maravillado con el glaciar Perito Moreno desde Calafate, ¡una auténtica joya del hielo!  ¿Cataratas? Conoce el lado argentino más salvaje en Iguazú desde una lancha hasta que solo escuches el ruido del agua al caer. ¡Brutal! Llega hasta la antártica Tierra de Fuego en Ushuaia y navega el Canal del Beagle entre montañas, islotes, pingüinos e historias de naufragios. Tenés que viajar a Argentina, ¿no?

destinos-para-huir-invierno-viaje-a-argentina-ushuaia-lago-esmeralda

5. Uruguay

¿Quieres sentirte como un auténtico gaucho de la región del Río de la Plata? Pues imagina estar en una ciudad mitad portuguesa mitad española. Así es Colonia del Sacramento, con el olor de las flores de sus coloridas casas y un ritmo muy pausado… Déjate caer por las calles coloniales de Montevideo, prueba un rico asado en el Mercado del Puerto y mézclate con la gente de esta ciudad tan llena de personalidad. Puedes perderte entre las dunas, el viento y el mar de Cabo Polonio y conocer en Punta del Este uno de los principales balnearios de América. Sus playas paradisíacas son ideales para hacer surf y ¡esconden una sorprendente escultura de una mano enterrada en la arena! Y tú, ¿nos das la tuya para viajar a Uruguay?

destinos-para-huir-invierno-viaje-a-uruguay-cabo-polonio

¿Te apetece probar unas ricas empanadas criollas mientras contemplas el Perito Moreno? ¿Sentir el ensordecedor ruido del agua en las cataratas donde nace el Nilo en Uganda? ¿Y qué te parece nadar con tiburones y visitar al rinoceronte blanco en Kruger? Porque huir del invierno es viajar a los destinos con buen tiempo del hemisferio sur y alargar el verano. Tú eliges dónde quieres hacer que nunca acabe. ¿Preparado para un verano eterno?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here