La gastronomía de Tailandia es uno de los principales atractivos del país que lo ha convertido en el paraíso de los amantes de la buena cocina. La comida es una parte importante de su cultura y se caracteriza por platos aromatizados con un perfecto equilibrio de matices salados, dulces, agrios y amargos en los que el picante siempre está presente. Una mezcla armoniosa de tradiciones y sabores que hacen de la cocina tailandesa una de las más ricas del mundo.

El arroz es uno de los ingredientes básicos que nunca puede faltar. De hecho, “comer” en tailandés se dice Kin Khao, que significa literalmente comer arroz. Un plato ideal para principiantes es el Khao Pad Kai, arroz frito con pollo al estilo Thai.

KhaoPadKai-arroz-gastronomía-tailandesa

Entre los platos más típicos e indispensables de la cocina tailandesa destaca el Pad Thai, una receta deliciosa de salteado de noodles fritos con infinidad de versiones para todos los gustos que no puedes dejar de probar durante tu viaje y por poco más de un euro o 40 baths. Pero sin duda la ensalada Som Tam Thai es un “must eat” que no te puedes perder, se prepara en un mortero para mezclar chilis, tomates, salsa de pescado, azúcar de palma y lima con su ingrediente principal, la papaya verde rallada. Asegúrate de pedirla sin picante. Mâi pèt!

ensalada-SomTamThai-gastronomía-tailandesa

Si lo tuyo es el picante, la sopa más famosa de Tailandia Tom Yum Kung no te dejará indiferente. Su mezcla de hierbas aromáticas con sabores es un placer para los sentidos.

Tailandia cuenta con una gran oferta gastronómica siendo uno de los mejores países para disfrutar de la auténtica “street food”. Los tailandeses suelen comer mucho y a todas horas, disfrutarás mucho probando su exquisita comida en mercados y puestos callejeros a unos precios muy asequibles. Uno de los aperitivos más conocidos y deliciosos para quitarte el hambre a cualquier hora del día es el Satay, brochetas de carne de cerdo o pollo marinas a la parrilla y acompañadas de salsa de cacahuetes.

En Bangkok, la mejor comida callejera se encuentra en sus puestos callejeros repartidos por toda la ciudad. Si quieres conocer el lugar por excelencia para los foodies, toma un tuk-tuk y pon rumbo a Chinatown, más conocido como Yaowarat, uno de los barrios más animados, ideal para perderse al caer el sol entre su laberinto de callejones y cientos de puestos de comida. No te vayas sin probar el que dicen es el mejor ‘pad thai’ de la ciudad en Thip Samai.

comida-callejera-tailandesa

En tu paso por Chiang Mai, no dejéis de probar en alguno de sus mercadillos nocturnos las famosas salchichas Sai Ua y el plato más famoso del norte de Tailandia el Khao Soi, uno de los más ricos del país a base de noodles con una sopa a base de curry y leche de coco.

Àròy Kráp !!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here