Ya sea haciendo surf por playas icónicas, trekking por paisajes inimaginables o escalando alturas de vértigo, una visita al país de los 50 estados debe ser enriquecedora, y ya no solo por las hamburguesas. Es por ello que te contamos 19 cosas que hacer en Estados Unidos, ¡para vivirlo como un auténtico yankee!

Qué hacer en Estados Unidos

1. Correr la Maratón de Chicago

¿Qué mejor manera de recorrer las calles de Chicago que como un local? ¡Exacto! Una carrera popular es una forma fantástica para conocerla y la emoción de sentir el apoyo de toda la ciudad animándote es imposible de expresar… Entre los rascacielos de Chicago, podrás descubrir sus increíbles vistas unidas a la sensación de satisfacción de conseguir tus metas. Cómo no, la preparación de los días previos es la oportunidad perfecta para ver despertar a la ciudad. Correr solo en ese ambiente brinda momentos tan mágicos como visitar el Chicago Bean, uno de los monumentos más representativos de la ciudad. Preparados, listos… ¡y rumbo a Chicago!

que-hacer-eeuu-maraton-chicago

2. Realizar el trekking de Yosemite

Conocido por la escalada, el Parque Nacional de Yosemite tiene unas de las mejores rutas de trekking que hacer en Estados Unidos en la familia y ¡una variedad al alcance de todos! Desde el Famoso Capitán o el Half Domme hasta el Glacier Point y los miradores para contemplar la belleza del Parque por todo lo alto. Para un solo día, la mejor ruta es el Glacier View Point. El trekking dura 3 horas y es perfecto para ver ambas laderas del Parque. Al final del trekking, en el mirador, hay una pequeña tienda de comida, lo que te permite poder hacer la ruta sin cargar con ella y comprarla allí al llegar.

que-hacer-estados-unidos-yosemite

3. Explorar las reservas naturales de Texas al estilo
americano

Puedes acceder a muchas reservas y lagos de Texas ¡en pequeños barcos de hélice o motos de agua! En estas reservas, los animales pastan libremente y podrás encontrar una gran cantidad de burros, coyotes, armadillos… y, por supuesto, sus famosos bisontes. ¡Toda una experiencia que vivir en Estados Unidos!

texas-experiencia-eeuu

4. Hacer una hoguera y probar los «smores» con amigos
en Nueva Inglaterra

Esta es la parte que está más al noreste del país y aquí las temperaturas bajan mucho durante los meses de invierno. Es inevitable contemplar la influencia inglesa en las construcciones y, sobre todo, en el estilo de vida. Cabe mencionar la exquisita gastronomía: las sopas y estofados son muy recomendables para mantenerte en calor, además de los «smores», que no son ni más ni menos que ¡nubes tostadas con galleta y chocolate! Eso sí, alrededor de una hoguera y con buena compañía ¡todo sabe mejor!

viaje-nueva-inglaterra-smores

5. Escalada y trekking en el desierto de Nevada

A tan solo una hora de Las Vegas, encontrarás el Lago Mead: un lago artificial creado como consecuencia de la presa Hoover. Es el lugar perfecto para desconectar (¡aquí no hay cobertura!) y cuenta con tan solo una pequeña cafetería en 70 millas a la redonda. Es el paraíso de los amantes de la naturaleza salvaje y una auténtica experiencia que vivir y hacer en EE.UU. El pico más alto es el Temple Bar y puedes llegar hasta ahí en un pequeño trekking de unas horas. Eso sí, lo complicado es llegar hasta la ladera porque se encuentra en una pequeña península rodeada de agua. ¡Pero merece mucho la pena!

trekking-nevada-eeuu

6. Subir los escalones de The Vessel en Nueva York

Formado por más de 2.500 peldaños, The Vessel parece que nunca acaba y se ha convertido en el nuevo juguete infinito de los neoyorquinos, que no pueden estar más orgullosos de él… ¡Es la nueva atracción favorita de todos los visitantes de la Gran Manzana! Y tú, ¿ya habías oído hablar de él?

viaje-nueva-york-vessel

7. Surf en Santa Bárbara, California

Playa icónica por sus famosos vigilantes de la playa. ¡Cómo lo oyes! Es una de las ciudades con más costa de California y ofrece las olas perfectas para los surfistas de todos los niveles. Santa Bárbara ofrece la oportunidad perfecta para atreverte con un deporte nuevo y superar tus retos. Pero la mejor recompensa en tu día de surf la encontrarás en las marisquerías del puerto, en especial Brophy Bros, que desde 1986 es una de los restaurantes favoritos de los locales. ¡Ñam!

viaje-california-santa-barbara

8. Subir al Space Needle de Seattle

La Space Needle acaba de ser reformado y una de sus actualizaciones ha sido la base rotatoria, que ofrece una vista de 360 grados y un suelo de cristal a más de ¡180 metros de altitud! Desde lo alto, no sólo podrás ver el centro de Seattle, sino también los Montes Olímpicos y las Montañas de la Cordillera de las Cascadas: el Monte Rainier, el Monte Baker, Elliott Bay y las islas circundantes a la capital del estado de Washington. ¡Tienes que ir y vivir la experiencia!

que-hacer-eeuu-seattle

9. Visitar la presa Hoover entre los estados de Nevada
y Arizona

Siempre ha sido representado como uno de los puntos más difíciles de visitar por sus altas temperaturas en verano al estar en pleno desierto. Pero visitar este lugar es algo que hay que hacer en Estados Unidos ya que es un enclave muy representativo para los americanos, ya que se construyó durante la época de la Gran Depresión, entre 1931 y 1936; y ayudó a la recuperación del país y la proliferación de ciudades de la zona como Boulder, Las Vegas o Laughlin. ¿Sabías que la presa Hoover también ha sido protagonista en una gran variedad de películas tales como Superman, Transformers o San Andreas?

que-hacer-eeuu-presa-hoover

10. Escalar en Colorado

Este estado en el medio del país ofrece una temperatura perfecta y un clima seco para poder escalar durante 3 de las 4 estaciones del año. Colorado es conocido por tener los picos más altos de las Montañas Rocosas, que dominan la parte occidental del estado, ya que la oriental es todo grandes llanuras. Desde el Shelf Road, la mesa verde, el Riffle y el Jardín de los Dioses, puedes encontrar lugares mundialmente conocidos por los escaladores… ¿Te animas a vivir la experiencia?

escalada-en-colorado-eeuu

11. Cruzar el Rainbow Bridge la noche del 1 de julio

El Rainbow Bridge es el puente que separa el lado estadounidense y el canadiense de las Cataratas de Niágara. No cabe duda de que, en el lado canadiense de las cataratas, sus habitantes saben cómo pasárselo bien, pero en especial en esta cita tan esperada cada año por el país. El secreto es hospedarse en el lado estadounidense (muy económico) y cruzar a Canadá para pasar el día y celebrarlo. Por la noche, cuando se vayan acercando las 12, hay que cruzar el puente, desde donde tendrás las mejores vistas del espectáculo de ¡fuegos artificiales! Toma nota del consejo porque si hay una experiencia auténtica de la que disfrutar en Estados Unidos… ¡es esta!

que-hacer-eeuu-rainbow-bridge

12. Hacer Paddle Surf a las faldas del glaciar de
Heavens Peak

El Heavens Peak, o Pico de los Cielos, como lo conocemos en castellano, es el glaciar formado por los picos de Lowfellow Peak, Mt Cannon y Gunsight Mountain en el Parque Nacional de Glaciares, en el norte de Montana. Si todavía eres principiante o no quieres congelarte, no es el mejor sitio para aprender y caerse, ya que las aguas suelen estar a unas temperaturas muy bajas ¡hasta en los meses de verano! Eso sí, el lugar bien merece el sacrificio.

viaje-estados-unidos-parque-nacional-glaciar-montana

13. Cannon Beach en las costas de Oregón

Oregón es, sin duda, uno de los secretos mejores guardados de Estados Unidos. La belleza natural del río Columbis que atraviesa el estado, sus cascadas y parques naturales como Crater Lake o Cannon Beach, hacen de Oregón el estado perfecto para los amantes de la naturaleza. Eso sí, sin olvidarnos de los fanáticos de las compras, ya que aquí no hay impuestos sobre la ropa y no se paga el famoso TAX americano. ¡Lo mejor de lo mejor para disfrutar de la experiencia de pasar un día de compras en Estados Unidos!

que-hacer-estados-unidos-oregon

14. Recorrer Death Valley en un Mustang

Hacer un road trip Death Valley es descubrir los diferentes ecosistemas que se forman en el punto más bajo de todo el país y ¡es toda una experiencia! Desde que sales por la mañana de Las Vegas, ya sabes que va a ser un día muy diferente. Empiezas adentrándote en el desierto y, poco a poco, vas dejando atrás los pueblos y los establecimientos, hasta que te encuentras con las míticas carreteras de rectas infinitas. Una vez allí, te vas adentrando en el Death Valley y en pleno desierto. Y es que, sin duda, visitar Death Valley es una de las cosas que hay que hacer en Estados Unidos -y si es un Mustang, más auténtico todavía-. Al atardecer, empezarás a ver las montañas de la sierra de California y sus emblemáticas secuoyas. ¡Haz realidad el sueño de recorrer uno de los mejores road trips del mundo!

road-trip-eeuu-mustang

15. Rafting en el Flathead River

Las laderas del río Flathead se encuentran en British Columbia y son el escenario perfecto para los amantes del rafting. El nombre del río proviene de los indios Flathead, que vivían en la región y fueron nombrados así por Lewis y Clark. La mayor parte del río está protegido dentro de los límites del Parque Nacional de los Glaciares, así como las áreas de Bob Marshall y Great Bear Wilderness. El río Flathead ofrece más de 275 millas de rafting que van desde tranquilas laderas donde podrás bañarte y hacer un picnic con la familia, hasta rápidos de tercer grado. ¿Preparado para el rafting más yankee?

viaje-british-columbia-flathead

16. Día de pesca en Utah

En Estados Unidos, la pesca es uno de los deportes nacionales y especialmente en Utah, donde sus aficionados siguen semanalmente la Fishing League Worldwide. No se conforman con ser aficionados, si no que son unos grandes fanáticos de la pesca y uno de los hobbies favoritos del país. ¿Planes favoritos para los fines de semana en verano? Pues sí, es un plan familiar y no cabe duda que se hace de todo menos pescar, porque, una vez las cañas están en el agua, la idea es disfrutar del día. Así que, tengas o no suerte a la hora de pescar, rodearte de la naturaleza con un refresco o cerveza en mano y deportes acuáticos, ¡no tiene precio! Además, en las reservas de pesca están permitidas las hogueras, por lo que si todo ha ido bien, podréis cocinar el trofeo esa misma noche ¡a orillas del lago!

que-hacer-eeuu-utah

17. Cruzar el Big Sur de la costa californiana

Cruzar el Big Sur desde las 17 millas de Monterrey hasta la pequeñas ciudades de Gorda, Post, Carmel By the Sea o Cambria es una de las experiencias más míticas que vivir en Estados Unidos. A lo largo de la travesía, encontrarás leones marinos y pueblecitos idílicos de la costa californiana, que ofrece unas vistas de acantilados y playas de ensueño durante todo el recorrido, ¡así todos los kilómetros se te harán cortos!

que-hacer-estados-unidos-big-sur

18. Skydiving en Nuevo México

El deporte está muy consolidado en el país, por lo que lanzarse a la aventura y vivir nuevas experiencias es algo que hay que hacer en Estados Unidos. El clima seco del sur del país ofrece a los viajeros la oportunidad de hacer todo tipo de deportes extremos como salto base, skydiving y puenting. La creación de un gran número de bases aéreas en la Segunda Guerra Mundial y la rehabilitación de muchas de estas bases en aeropuertos pequeños para este tipo de actividades ha hecho del sur del país el destino perfecto de adrenalina para los yankees. Cuando llegas a un nivel medio y alcanzas los 5.000 metros de altura desde ciertos puntos, ¡podrás ver la frontera mexicana y las diferencias del ecosistema en su desierto fronterizo! ¿Te imaginas?

19. Visitar en ferry la isla de Catalina Island

Frente a la ciudad californiana de Los Ángeles, Catalina ha sido durante años la isla icónica del cine por todos los rodajes que se han llevado a cabo en ella. El ferry sale desde varios puntos de la costa californiana y llega a Avalon, la capital de la isla. Sus montañas verdes ofrecen un gran número de recorridos de trekking, pero lo más destacado son ¡las manadas de bisontes! Hay muchas leyendas de cómo llegaron hasta allí ya que ¡a día de hoy rondan los 200 ejemplares!

que-hacer-estados-unidos-avalon

Ya has visto que el territorio estadounidense tiene mucho por ofrecer: desde rodearte de enormes bisontes en las reservas naturales de Texas hasta surfear entre glaciares por Montana, el tamaño de este país es directamente proporcional a la infinidad de cosas que se pueden hacer. Y es que no es lo mismo visitar Estados Unidos sin más que hacerlo como lo hacen los propios americanos. Esta es una selección de actividades diferentes y cosas que hacer en Estados Unidos, pero hay mucho más. Así que si estás pensando en viajar a Estados Unidos lo mejor es diseñar un viaje a tu medida para que lo vivas como un auténtico yankee. Let’s go!

2 Comentarios

  1. Una gran variedad de lugares importantes de visitar para todos los gustos, desde los más tranquilos, gasta los más aventureros. Estados Unidos es un país único y al que se debe ir al menos una vez en la vida, ya que, tiene lugares únicos y especiales. Muchas gracias por la información!

    • Toda la razón, Estados Unidos es un destino increíble al que merece la pena viajar más de una y dos veces 😉 Siempre tiene algo con lo que sorprender. Un abrazo y gracias por leernos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here