Puede que no sea la primera vez que te plantees hacer un viaje a La India ni la única que escuches que para visitar este destino hay que estar preparado. Pero lo cierto es que La India provoca admiración y decepción casi a partes iguales, pero para nosotros, desde luego, es un país que bien merece una visita. Aquí tienes 10 motivos para que empieces a pensar en tu próximo viaje a la India:

1. Conocer una cultura única

Y cuando decimos única es única de verdad, ya que no hay nada igual en el mundo, una cultura llena de riquezas que puede causar tanto rechazo como admiración. Pero lo que está claro es que es una cultura tan rica que nunca deja indiferente a nadie.

2. Una explosión de color

Así es La India, el colorido llena sus mercados de especias, sus coches pintados para venerar a algún dios o su fiesta holi donde los colores son los protagonistas. Pero su pasión por lo colorido va mucho allá: sus paisajes, sus edificios y hasta sus cielos tienen un color característico.

3. Su comida

La comida en La India es picante sí, mucho, muchísimo. Exageradamente picante quizás, pero la realidad es que la gastronomía de este país es uno de esos motivos que hacen aún mejor tu viaje, sus panes son un manjar y nunca te cansas de probar cosas nuevas. Especias, salsas y roti, mucho roti, te acompañar cada día en la mesa.

4. El Taj Mahal

Porque no nos vamos a engañar, La India es mucho más y puedes encontrar algo interesante allá donde mires, pero el Taj Mahal es la joya de la corona y algo tan bonito hecho única y exclusivamente por amor bien merece el viaje. Te quedarás perplejo ante la perfección y la simetría de esta tumba de mármol blanco.

5. Buscar la tranquilidad

Parece mentira que dentro de un país en el que parece que solo reina el caos puedas encontrar la tranquilidad, pero la realidad es que La India está llena de lugares de retiro espiritual que acabarán con tú estrés y te darán otra visión de la vida. Si buscas alcanzar la paz y desconectar del mundo este también puede ser tu destino.

6. Su religión y su forma de vivirla

Una de las cosas más bonitas que solo te da el viajar, el poder conocer de lleno la cultura del país. En este caso, La India te desvelará a una sociedad que se mueve por un único motivo: los hindúes viven por y para su religión. Así que, qué mejor que indagar en sus distintas variantes, conocer a sus diferentes dioses y hacer de tu viaje toda una experiencia.

7. El caos

No hay una mejor forma de definirlo. La India es puro caos y así lo sientes nada más pisar suelo indio. Parece que nada tiene sentido y el desorden y la suciedad de sus calles unido a la falta de normas en la conducción son cosas difíciles de asimilar para las personas que venimos de otras partes del mundo. Pero ahí está el encanto, en ver que esa es su forma de vida y algo totalmente natural para ellos.

8. Su arquitectura

Sí, es verdad que el Taj Mahal se merece una mención especial, pero hay mucho más por ver y disfrutar en La India: templos de diferentes religiones, palacios mogoles de tiempo inmemorial o columnas talladas que cuentan con detalle toda la historia de un país. Es por esto y por muchas cosas más que un viaje a La India no deja indiferente a nadie.

9. Su solidaridad

Cuando decidas viajar a La India tienes que saber que la pobreza la vives en cada esquina de cada ciudad. Es una pobreza tan inabarcable que a veces las pequeñas muestras de solidaridad pasan desapercibidas. Pero existen. Y son muchas. Desde la ayuda que se ofrece en muchos templos hasta comedores sociales repartidos por el país demuestran un intento de ayudar a los más necesitados que, por desgracia, son la mayoría.

10. Su diversidad

La India es un país enorme, lleno de experiencias totalmente distintas en el que puedes visitar templos, conocer su cultura, pero también ir en busca de tigres de bengala, pisar nuevas playas o ver paisajes naturales totalmente únicos. Colores, religiones, idiomas, castas y su modo de vida hacen de este país la tierra de la diversidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here