¿Cuántas veces has soñado con ponerte al volante y perderte por las carreteras infinitas de Estados Unidos? Seguro que esta imagen que tantas veces has visto en las películas ha sido la responsable de tu decisión de hacer un road trip en autocaravana. Y, como puede que sea tu primera vez, aquí te dejamos algunos consejos para hacer un viaje en autocaravana por Estados Unidos y… ¡que salga perfecto!

1. Planificar la ruta

Es importante que, a la hora de decidir alquilar una autocaravana y hacer un road trip por Estados Unidos, tengas un recorrido pensado. Al alquilar la caravana tendrás que decidir si quieres comprar algún pack de millas extras o si prefieres pagar por cada kilómetro extra que te excedas del pack inicial. Así que si sabes más o menos cuántas millas tienes pensado recorrer la decisión será más fácil porque… ¡comprar un pack te saldrá más barato que pagar cada milla!

consejos-viajar-estados-unidos-planificacion

2. Revisión del estado de la caravana

Una vez en el centro de alquiler, y después de un pequeño curso teórico sobre cómo hacer un viaje en autocaravana por Estados Unidos, llegará la hora de elegir la tuya. Según los packs que hayas elegido, tu caravana debe estar equipada con determinados materiales así que comprueba que todo lo que has contratado está en el interior. Pero ojo, no solo eso. Quieres recuperar tu fianza, ¿verdad? Pues es muy importante que revises el estado de la caravana y cualquier golpe o deterioro debes fotografiarlo con el fin de demostrar, a tu vuelta, que no eres el responsable de esos daños.

consejos-estados-unidos-atardecer

3. Permiso de conducir

Antes de ponerte al volante de la autocaravana, o RV como las llaman en EE.UU., debes comprobar que cumples todos los requisitos para poder hacerlo. ¿Eres mayor de 21 años? Pues entonces puedes seguir leyendo ya que esta es la edad mínima para poder conducir una caravana es Estados Unidos. Además, debes estar en posesión del carné de conducir en tu país y sacarte el permiso de conducir internacional. Y, como en cada trámite que se realiza en el extranjero, tendrás que mostrar tu pasaporte. ¿Lo cumples todo? Pues… ¡Arrancamos!

4. Normas de circulación en Estados Unidos

Otro tema que no puede pasar desapercibido y que hay que tener muy en cuenta antes de ponerse al volante de una autocaravana son las normas de circulación del país de destino. Descubrirás que hay determinadas zonas, sobre todo en el centro de las ciudades, en las que no está permitido el acceso de RVs. Pero la ventaja de hacer un road trip por Estados Unidos es que las carreteras son anchas y bastante rectas por lo que la dificultad es casi nula. Además, ¡todas las caravanas son automáticas! Así que no tienes que preocuparte por las marchas. Eso sí, ten muy en cuenta los límites de velocidad y no te excedas.

consejos-estados-unidos-velocidad

5. Dónde aparcar la autocaravana en Estados Unidos

Al igual que con las normas de circulación en Estados Unidos, también existen restricciones a la hora de aparcar tu RV. Normalmente te encontrarás con sitios destinados al aparcamiento de autocaravanas o vehículos grandes, pero donde más problemas encontrarás será en el centro de las ciudades y en determinados parkings de centros comerciales. Ojo, recuerda que en Estados Unidos está prohibido pernoctar en las caravanas en las vías públicas. Siempre tendrás que hacerlo en los campings habilitados para ello.

consejos-aparcar-estados-unidos

6. Reservar con antelación

A la hora de planificar tu road trip, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la reserva de los campings o campgrounds. En Estados Unidos existe una gran demanda de aparcamiento para este tipo de vehículos por lo que es imprescindible, sobre todo en los lugares más turísticos como los grandes Parques Nacionales, bloquear plazas de camping con meses de antelación. Una reserva a tiempo podrá cambiar por completo tu viaje. ¿Te imaginas no poder visitar Yosemite porque no hay sitio para aparcar la caravana? ¿O no poder acampar en primera línea de mar en Malibu? No te la juegues y reserva con antelación. ¡Este es el mejor consejo!

consejos-camping-estados-unidos

7. Repostar gasolina

El depósito de las caravanas es grande, pero también el tamaño de las mismas es superior al de un vehículo normal por lo que el consumo es mayor. Planifica bien los recorridos que harás diariamente y ten localizadas algunas gasolineras. No apures el depósito porque en las carreteras de Estados Unidos puedes encontrarte con kilómetros y kilómetros a la redonda sin gasolineras. Además, ¡no te preocupes por el dinero! El precio del combustible en Estados Unidos es infinitamente más barato que en España.

consejos-eeuu-viaje-repostar8. Rellenar depósitos de agua y gas

Así como la gasolina, también podrás suministrarte de agua y gas en los puntos de repostaje, pero nuestro consejo es que, si quieres ahorrarte un dinerito intentes hacerlo siempre en los campgrounds. La mayoría de ellos disponen de puntos de reposición tanto de agua como de gas que van incluidos en el precio. Eso sí, ten en cuenta que no solo se trata de llenar los depósitos sino también de vaciarlos. En las dumpling stations podrás hacer ambas cosas.

9. Una buena playlist para un road trip en EE.UU.

Y. como en todo buen viaje por carretera, debes ir acompañado de una buena lista de música. Y si encima se trata de un road trip por Estados Unidos no pueden faltar temazos como Born to be wild o Highwell to hell. Pero esto ya lo dejamos en tus manos: elije las canciones que más te motiven y prepara esa lista que amenizará los largos viajes por carretera. Aquí te dejamos una selección de las mejores playlists viajeras. ¡Si, muy de película todo esto!

Open in Spotify

10. Disfrutar del viaje

¿Hay algo más importante que disfrutar del camino? Pues este es el último consejo, pero no por eso el menos importante. Estás de viaje y eso hay que disfrutarlo. Cada día será una nueva aventura y podrás ir decidiendo infinidad de cosas sobre la marcha que para eso conduces tú, ¿no? ¡La mejor de las ventajas de un viaje en autocaravana, sin duda! ¿Ya estás pensando en diseñar tu próximo viaje por carretera en Estados Unidos?

consejos-disfrutar-viaje-eeuu

¿Qué te han parecido estos consejos para disfrutar de un viaje en autocaravana por Estados Unidos? ¡Esperamos que os ayuden!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here